“No eran niñas, no estaban jugando a la Barbie”, dijo Celeste Amarilla

General 10 de septiembre de 2020 Por | LA NACION
La diputada liberal Celeste Amarillo realizó duras declaraciones sobre la muerte de las dos menores en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Para la legisladora, ambas adolescentes hacían parte del grupo armado y no se encontraban en ese lugar jugando a las muñecas.
VK2GKX3LMBHRVDK54CPPWOMYAM
Celeste Amarilla. Foto: Gentileza.

Asimismo, Amarilla mencionó que las menores estaban en el campamento porque sus padres las formaron de esa manera y que las mismas eran militantes del grupo criminal hechas por sus propios padres que no les dieron otra opción.

“Me callé para que no digan que le apoyo a Mario Abdo, no le apoyo a Mario Abdo, pero esas niñas no estaban ahí con remeritas de Winnie the Pooh y con calzas color fucsia, jugando con Barbie. No señores. Esas niñas son militantes, pero porque les formaron sus padres”, cuestionó la legisladora en entrevista a la radio 1020 AM.

Continuó diciendo que si se encontraba en la misma situación de pobreza extrema y falta de oportunidades no sabe si también se convertiría en una Carmen Villalba o una Magna Meza. “Si yo hubiese sido guerrillera y si mi esposo hubiera sido guerrillero, mis hijas hubieran sido guerrilleras, mis hijas no iban a tener vestiditos floreados y me quito el sombrero son muy valientes, pero hechas guerrilleras por sus padres”, sentenció.

En le mismo contexto mencionó que la cobardía del grupo criminal es tanta que coloca al frente de batalla a sus propios hijos y ahora a indígenas. “En el epicentro de su cobardía, ponen a sus hijos de escudo y ahora le ponen a indígenas de escudos, ¿que va a pasar cuando en el siguiente enfrentamiento muere un indígena?, nos van a comer vivos”, refirió la legisladora.

Te puede interesar