Indígenas acordaron esperar para ingresar al bosque en busca de los secuestrados

General 10 de septiembre de 2020 Por | UNICAL
Este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con líderes indígenas y los convenció de esperar a que los operativos de la FTC obtengan resultados en la búsqueda de Adelio Mendoza y Óscar Denis.
5f5ac6b1a97ed87e3d019a1f
Foto: Presidencia de la República

El presidente Abdo Benítez pidió a la comunidad indígena que confíe en los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que se encuentra en trabajos de búsqueda y rastrillaje de los secuestrados en la zona de Yby Yaú, a 35 kilómetros del campamento en el que se registró el enfrentamiento entre las fuerzas y miembros del grupo criminal en el que resultaron abatidas dos menores.

Los indígenas aseguraron conocer mucho mejor la zona boscosa y es a ellos a quienes les pertenece esa tierra, en comparación con los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Digna Romero, líder de la comunidad Pãi Tavyterã, señaló que esperarán 24 horas por resultados de la FTC, y en caso de no darse resultados, incursionarán en la búsqueda de Mendoza y Denis en el monte. También indicaron que cerrarán la ruta de entrada a la zona de Bella Vista con el apoyo de más integrantes de otras comunidades y etnias indígenas si no son encontrados los secuestrados. 

Además, expresó que la comunidad respeta y admira al ex vicepresidente Óscar Denis, ya que el propietario de la estancia empleó a varios miembros de su comunidad y siempre brinda asistencia para lo que necesitan, por lo que los indígenas siempre recurren al ex político por su ayuda. 

Por su parte, Leticia Valiente, esposa del joven Adelio Mendoza, manifestó que se encuentra preocupada al igual que su suegra, la madre de Adelio, quien es de avanzada edad, y mencionó que los últimos días no hubo nada raro en lo que respecta al movimiento del trabajo de su esposo, ni en la zona.

Óscar Denis y Adelio Mendoza fueron secuestrados en la mañana del pasado miércoles en el camino a la estancia Tranquerita, por la “Brigada Indígena del EPP”, grupo que dejó un panfleto en el lugar de los hechos, atribuyéndose el crimen.

Más temprano, en la mañana de este jueves, el presidente Mario Abdo Benítez también se reunió con familiares del ex vicepresidente para brindar apoyo y contención.



Te puede interesar