Morosos de la ANDE pueden ir a Informconf

General 11 de septiembre de 2020 Por | DIARIO EXTRA
Si a los 3 meses no estás al día, te sacan el medidor y directo a la lista negra.
0009783618
Este es uno de los formularios que el cliente firma y autoriza a la ANDE a pasar sus datos a la empresa.

Un montón de gente está pidiendo fraccionar sus deudas de consumo de la ANDE, que no fueron exoneradas durante esta pandemia.
Pero grande fue la sorpresa de que el documento de autorización de fraccionamiento de deuda por la luz advierte que, en caso de no pagar en fecha, los datos pasarán a Informconf. Muchos se alarmaron y preguntaron si era legal.

“A partir del tercer mes de factura vencida, la ANDE puede incluir a sus usuarios al sistema de Informconf”, indicó Rodys Rolón, gerente comercial de la entidad.

Esto se debe a que al momento de firmar un contrato de energía eléctrica con la entidad o los que solicitan un fraccionamiento de deuda, autoriza automáticamente a la ANDE a dar información, en el caso de ser moroso. “Es igual que una casa de crédito, si no pagás tu cuenta, ingresás a Informconf”, insistió Rolón.

Aunque explicó que este año aún no han recurrido a esto y aclaró que ningún usuario pasó a integrar la lista negra de morosos. “Esto no quiere decir que todos los morosos pasan directo a Informconf, sino que autoriza a la empresa a pasar sus datos, en el caso de que sea necesario, pero afortunadamente no tenemos ningún cliente en Informconf”, dijo el funcionario.

Te puede interesar