Indígenas ingresarán al monte para buscar a Adelio: “¿Por qué vamos a temer?”

General 13 de septiembre de 2020 Por | HOY
Un importante grupo de indígenas ingresará este domingo al monte para buscar al peón secuestrado Adelio Mendoza, quien fue llevado junto con el exvicepresidente Óscar Denis por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
6i72ai7npbdwvkbxwdkmyornzi
En esta camioneta iban Óscar Denis y Adelio Mendoza. Foto: LN.

Leticia Valiente, esposa del peón secuestrado Adelio Mendoza, confirmó a radio Ñanduti que a las 10:00 de este domingo ingresarán al monte para buscarlo. Señaló que indígenas de varias comunidades acompañarán esta búsqueda y expresó su preocupación ya que hasta el momento no hay nuevas noticias al respecto.

“Vamos a ir en dos camiones y allá ya está otra comunidad en la estancia Tranquerita. No vamos a esperar porque ya es mucho tiempo. Nos vamos a preparar por grupos para ingresar. Así nomás vamos a ir”, dijo.

En otro momento se preguntó por qué tendrían miedo de ingresar al monte, siendo que eso los pertenece. “No deseamos que pase algo malo, el nombre de Dios es grande y no pensamos en nada malo”, sostuvo al consultársele sobre qué pasará si hay un enfrentamiento con los guerrilleros.

Por otra parte, la familia de Óscar Denis comenzó este domingo a repartir los kits de víveres tras la exigencia hecha por el EPP. Unas 75 comunidades indígenas ya expresaron su rechazo para recibir alimentos que son producto de una extorsión a los familiares del secuestrado.

Te puede interesar