Comunidad indígena pide recibir los víveres de la familia Denis

Actualidad 14 de septiembre de 2020 Por | DIARIO HOY
Un grupo de indígenas de la comunidad Yegua Haty (Arroyito) solicitó a los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que les haga llegar los víveres repartidos por la familia de Óscar Denis, ya que no figuran en el listado de los beneficiados.
9bccf641-792b-422b-b1d5-ae55628b8ab5
Las nativas que llegaron hasta la sede de la FTC en el norte. Foto: Alvaro Rojas.

Durante la mañana de este lunes, cuatro mujeres pertenecientes a la comunidad indígena Yegua Haty, del distrito de Arroyito, departamento de Concepción, llegaron hasta el puesto de la FTC.

Lucilda Benítez González, vocera de la comunidad indígena, manifestó a la radio Universo 970 AM y canal GEN que también desean ser incluidos en la lista de los que serán beneficiados con los víveres que la familia de Óscar Denis debe entregar para la liberación de los secuestrados.

La mujer mencionó que son 78 familias las que están en dicha comunidad y que las mismas están teniendo mucha necesidad. “Nosotros no tenemos caminos, energía eléctrica, los funcionarios públicos no nos visitan, queremos que nos llegue también la asistencia”, solicitó.

Otras 75 comunidades indígenas ya expresaron días atrás su rechazo a recibir los víveres porque son producto de una extorsión del grupo criminal del norte del país. Así también varios líderes campesinos instaron a los pobladores de Arroyito a que no acepten los alimentos.

Te puede interesar