EPP libera a Adelio Mendoza en el Norte del país

Actualidad 14 de septiembre de 2020 Por | ULTIMA HORA
El trabajador de la estancia Tranquerita, Adelio Mendoza, fue liberado por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a pocos días de haber sido secuestrado junto al ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
0009781713

al como lo señaló el grupo criminal EPP en su comunicación con la familia del ex vicepresidente, Adelio Mendoza fue liberado este lunes y podrá reencontrarse con su familia tras permanecer en cautiverio durante cinco días. Lo confirmó el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, a Última Hora.
 
Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo manifestó que alrededor de las 18.30 Mendoza apareció en la estancia Tranquerita, propiedad de Óscar Denis, y que en estos momentos está siendo contenido por las autoridades. Indicó que ya hay intervención del Ministerio Público y que el nativo alguna información traerá del político que aún sigue en cautiverio.

“En este momento se le hace un chequeo de su estado de salud, la información que tenemos es que está bien, a lo mejor está en un estado de shock, pero está bien, está contenido y protegido”, aseguró.

Manifestó que Mendoza "apareció nomás solo" en el establecimiento, lo cual quiere decir que no estaba lejos del lugar.

“No tengo mayores datos, pero esa es la información que tengo, su liberación, su contención, su protección y sobre todo la atención sobre su salud, hasta ahí puedo decir”, manifestó.

Aseguró que todos están expectantes de que Mendoza brinde información sobre el ex vicepresidente, pero que va a depender de la conversación que más tarde se tenga con él una vez que se tenga diagnosticado su buen estado de salud.

“Supongo que algún mensaje traerá. Tengo entendido que sus familiares que están en contacto permanente con las autoridades tanto policiales, como militares, con toda seguridad que ya habrán recibido la información”, agregó.

El ministro dijo que desde la Unidad de Antisecuestro de la Policía Nacional le confirmaron de su liberación.

Aseveró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya está al tanto de su liberación.

Las autoridades aún no dieron detalles de la circunstancias de su liberación, pero se espera que el mismo pueda traer consigo información sobre Óscar Denis. El mismo ya se encuentra bajo el resguardo de la FTC. También intervino el Ministerio Público.

La familia del ex vicepresidente de la República había solicitado al EPP una prueba de vida, tras dar a conocer las exigencias del grupo criminal para la liberación de su padre.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y el peón Adelio Mendoza desaparecieron en la tarde del miércoles en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

El EPP se comunicó con las familias de los secuestrados mediante un panfleto y un archivo digital y habían anunciado la liberación de Adelio.

En la misma comunicación exigieron la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, como una de las condiciones para no “fusilar” a Denis. Asimismo, piden la distribución de víveres por valor de USD 2 millones a unas 40 comunidades del Norte del país.

Te puede interesar