Beatriz Denis: "Estamos cumpliendo, por favor respeten la vida de papá"

Actualidad 16 de septiembre de 2020 Por | UNICANAL
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, actualmente secuestrado en manos del EPP, volvió a pedir un canal de comunicación con los captores y dijo que seguirán cumpliendo aunque los plazos hayan vencido.
5f62600aa97ed87e3d024239

En comunicación con la prensa, Beatriz Denis recalcó el pedido de comunicación con el grupo que tiene secuestrado a su padre, y una prueba de vida del mismo, alegando que se encuentran cumpliendo con las exigencias y que lo seguirán haciendo.

Explicó que están haciendo las compras a crédito, con apoyo de familiares, amigos, y de los proveedores, ya que no cuentan con la disponibilidad de sus cuentas bancarias y el monto exigido es elevado, pero aun así continúan con la entrega de donaciones, parte de los requerimientos manifestados por el grupo criminal, para la liberación de Óscar Denis.

En el panfleto con las exigencias, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dio 8 días como plazo de tiempo para la entrega de víveres por el valor de US$ 2 millones a comunidades indígenas, desde el pasado 2 de septiembre, día en que perpetraron el secuestro.

“Trataremos de culminar hoy con las entregas, si el día tiene 24 horas estamos 25 trabajando. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder cumplir con todo, yo creo que con la fe puesta en Dios vamos a llegar. Pero necesitamos un canal para comunicarnos, como quieran, en la medida que quieran, pero que nos hagan llegar ese medio para poder comunicarnos”, expresó la hija de Óscar Denis.

Sobre el vencimiento del plazo dado por el grupo criminal, dijo que seguirán cumpliendo aunque haya vencido, y se dirigió a los captores solicitando que respeten la vida de su padre, mostrándose preocupada por la salud del ex vicepresidente. “Muchos plazos ya vencieron, cosas que no estaban en nuestras manos. Al grupo que tiene a papá, les digo que respeten la vida de papá, es un hombre de bien, que nadie tiene el derecho de privarle de libertad a nadie, que lo cuiden porque nosotros estamos cumpliendo”, concluyó.

Desde el pasado sábado la familia Denis se encuentra repartiendo los víveres solicitados por el grupo criminal EPP, que las extorsiona amenazando la vida de Óscar Denis. Entre los elementos donados hay alimentos, carne, herramientas, medicamentos, juguetes, golosinas y semillas de consumo.

Te puede interesar