Covid-19 de Adelio Mendoza causa más preocupación por salud de Óscar Denis

Actualidad 17 de septiembre de 2020 Por | ULTIMA HORA
Una de las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis manifestó que ahora están más angustiadas por la salud de su padre tras darse a conocer que Adelio Mendoza, que fue secuestrado con él y luego liberado, fue diagnosticado de Covid-19.
0009791155 (1)
- La familia de Óscar Denis solicitó el retiro de la FTC de la estancia Tranquerita para que captores retiren los medicamentos. Foto: Justiniano Riveros

Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, reiteró este jueves que su padre es una persona que está en la franja de riesgo por las patologías de base que padece. Citó que tiene diabetes, presión alta y requiere de una medicación para mantenerse estable.

Ella recordó el estado de salud del ex vicepresidente de la República poco después del anuncio que hizo el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, de que Adelio Mendoza dio positivo a la prueba de Covid-19.

Angustiada por la situación, Beatriz afirmó que ya cumplieron con los pedidos que hizo la banda criminal para poder liberar a su padre. La familia del político culminó con la distribución de los víveres en diferentes comunidades.

"Ahora estamos más angustiadas por él", expresó. "Él es una persona de riesgo, volvemos a pedir, a suplicar, por una cuestión de humanidad, liberen a Óscar, a papá y que si no lo están haciendo, ahora pedimos que se comuniquen", siguió.

Una vez más insistió a los captores que se establezcan un canal de comunicación para que se pueda conocer el estado de salud del ex vicepresidente o se pudiera dar una prueba de vida.

"Nos preocupa demasiado (...) Nos preocupa todo, su estado de salud en general, ahora esto del Covid, su presión, su diabetes", expresó afligida la hija.

El titular del Ministerio de Salud expuso en una conferencia de prensa este jueves que al joven que fue secuestrado con el ex vicepresidente de la República y luego liberado, se le practicó la prueba de coronavirus el pasado martes, la cual se procesó en un laboratorio privado de Asunción.

Señaló que el joven está con buen estado de salud y no presenta mayores síntomas. Sin embargo, reportó dolores musculares que serán verificados para definir si existe conexión con el cuadro de coronavirus, según explicó Mazzoleni.

Beatriz Denis acotó más información sobre los días en que su padre y Adelio Mendoza estuvieron secuestrados. Contó que sus captores le hicieron caminar mucho en el monte el día del secuestro, y que fueron alimentados en el segundo día.

Manifestó que el joven afirmó que no escuchó nada de comentarios en los días que estuvo secuestrado y que tampoco observó que Óscar Denis haya sido medicado en esos días.

Las hijas del político liberal desde un principio se mostraron preocupadas por la salud de su padre, que se trata la diabetes. Incluso, en los últimos días pidieron a la fuerza de seguridad que despejen la estancia denominada Tranquerita, ubicada en Amambay, para que del lugar puedan ser retirados medicamentos que dejó la familia en una bolsa.

De dicho establecimiento fue secuestrado Denis Sánchez el miércoles de la semana pasada. Con él, también su asistente Adelio Mendoza, quien ya fue liberado hace tres días y confirmó que el ganadero seguía con vida.

Te puede interesar