Alimentos que son tus aliados contra el COVID

General 17 de septiembre de 2020 Por | DIARIO EXTRA
Consejos para enfrentar al virus que no da tregua. El ajo, sandía, yogurt y brócoli son muy buenos.
0009795555
Las frutas y verduras de diferentes colores deben estar en tu alimentación de todos los días.Ilustración

El coronavirus está dando una fuerte batalla en nuestro país, por lo que una de las mejores formas de hacerle frente es fortaleciendo nuestras defensas.
Además de los cuidados como el lavado de las manos, distanciamiento social y el uso de tapabocas, comer y descansar bien son claves en esta pandemia.

¿Cómo reforzar el sistema inmune?
La Lic. Claralina Mendoza, de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, indicó que un buen estado inmunológico se sostiene con una alimentación saludable, variada, equilibrada y completa con todos los nutrientes.

Recomiendan comer 5 tipos de frutas y verduras
Recomendó consumir frutas y hortalizas de distintos colores, entre ellos los morados, rojos, amarillos, anaranjados y los verdes, entre los cuales se debe incluir al menos 3 porciones de vegetales y 2 porciones de frutas diarias; “son una fuente rica de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otras sustancias biológicamente activas, que pueden mejorar el sistema inmunológico”, indicó la profesional.

Saludables
Sugirió incorporar en el plan de alimentación los lácteos descremados (leche, yogurt, quesos), huevos, carnes bajas en grasa y en mayor proporción carnes blancas (pollo y pescado) antes que las carnes rojas.

La nutricionista propuso reducir el consumo de productos procesados, en su lugar preferir las legumbres y cereales integrales procedentes de grano entero (pan integral, pasta integral, arroz integral).

Mantener la hidratación, especialmente en estados febriles o con presencia de tos, para lo cual recomienda 1,5 a 3 litros de agua al día.

Más recomendados
Los alimentos más recomendados para hacer frente al coronavirus:

1- El ajo: tienen propiedades que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario, es rico en un compuesto de azufre que tiene ese efecto en el cuerpo.

2- La sandía: su pulpa, cuando está madura es rica en antioxidante que refuerza el sistema inmunitario.

3-Yogurt bajo en grasa: también contribuyen a fortalecer las defensas del cuerpo, según estudios realizados.

4- El brócoli: contiene muchas vitaminas y minerales, pero sobresale su contenido en Vitamina C que es altísimo, por lo que puede prevenir infecciones.

Te puede interesar