Municipalidad de CDE suspende sus actividades, hasta la reapertura del Puente

General 18 de septiembre de 2020 Por | HOY
La comuna esteña decidió suspender sus actividades, como medida de apoyo al sector privado por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19. El objetivo es presionar por la reapertura del Puente Internacional de la Amistad.
puente2
TV DIGITAL DALE PALY

“Es una medida de solidaridad. Nosotros estamos administrando pobreza, el sector privado está destruido, ya nadie paga sus impuestos”, declaró el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en conversación con Universo 970.

De acuerdo a la Resolución Municipal sacada este viernes, la suspensión total de las actividades de la Municipalidad de Ciudad del Este, regirá desde el martes 22 de septiembre e irá hasta que se dé la reapertura del Puente de la Amistad.

Agregó que la medida de cierre del Puente de la Amistad, es “insostenible” ya que de acuerdo a una encuesta realizada por la Municipalidad, el nivel de contagio en la zona está bajando. “En gran medida porque gran parte de la población ya tuvo contacto con el virus. “Ya tenemos una especie de inmunidad de rebaño”, enfatizó.

reso
Asimismo, celebró la intención del Gobierno de reabrir el Puente de la Amistad, por más que por el momento la iniciativa sea “tímida”. Instó a acelerar los procesos con el objetivo de salvar la economía.

“Hay gente que ya no aguanta y la está pasando muy mal. La delincuencia subió”, subrayó el intendente Prieto.

Por otra parte, comentó que solamente se brindarán servicios como la limpieza de la ciudad, pero no así las cuestiones administrativas.

Te puede interesar