Sequera dice que escrache fue "montado y forzado"

General 19 de septiembre de 2020 Por | EXTRA
El director de Vigilancia Sanitaria fue abordado por familiares y pacientes con cáncer frente al Ministerio de Salud.
0009799097
TV DIGITAL DALE PALY

En la mañana del viernes, una mujer se encadenó frente al Ministerio de Salud para pedir el tratamiento de radioterapia para su mamá, que tiene cáncer. En medio de la manifestación acompañada por activistas sociales, llegó el doctor Guillermo Sequera y fue bastante cañeado.
“Toda la plata para el Covid, ¿dónde está la plata para la radioterapia, dónde están las máquinas?”, le reclamaron a Sequera mientras se alejaba del sitio de la protesta, a lo que el director de Vigilancia Sanitaria respondió “¿Cuándo existió la máquina de radioterapia en Paraguay?”, por lo que fue bastante cuestionado, además de que no se quedó a hablar con la encadenada, Elizabeth Ocampos.

En La Lupa, Sequera se justificó diciendo que intentó sentarse a hablar con la mujer, pero no le dejaron porque comenzaron a insultarlo. “Realmente hay cero compromiso por parte de la gente, se nota que es algo probablemente montado, probablemente forzado”.

Manifestó además que las críticas le ayudan a seguir adelante y reconoció las falencias en Salud, como que debe haber una máquina por millón de habitantes y, sin embargo, solo hay 1 en el país y está descompuesta. Agregó que la próxima semana se inaugurará otro aparato y se terminará de arreglar el que tuvo fallas.

Buen panorama
En cuanto a la pandemia de coronavirus, al igual que Julio Mazzoleni, Sequera se mostró más optimista y señaló que hay una desaceleración del contagio de coronavirus, aunque "sin ánimo de triunfalismo". Destacó que el COVID-19 "llegó para quedarse", pero el objetivo es saber controlarlo.

Te puede interesar