Caso Laguna Cerro: MADES sumaria a consultor ambiental

General 19 de septiembre de 2020 Por | UNICANAL
Por falseamiento de datos para la construcción del camino sobre la Laguna Cerro, fue sumariado un consultor ambiental. El mismo habría asesorado a la Comisión Vecinal que solicitó la edificación del camino sobre el cauce hídrico.
5f661a7ba97ed87e3d029a60
- La Laguna Cerro en uno de los sectores posee un color rojo y fétido olor, demostrando la alta contaminación del cauce hídrico. Foto: MADES

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) informaron acerca de la apertura de un sumario administrativo contra el consultor ambiental Juan David Matinucci. Alegan que el mismo es responsable de falseamiento de datos, para lograr la construcción del camino sobre la Laguna Cerro.

De acuerdo a los datos, el hombre había asistido a la Comisión Vecinal Pro Camino Industrial San Francisco, para la presentación de una nota para iniciar la construcción sobre el cauce hídrico, que se encuentra en el barrio Piquete Cué de la ciudad de Limpio.

El MADES aseguró que en el documento no se declaró acerca de la existencia de una laguna y mucho menos que el camino a construir estaría dividiendo en dos el cauce hídrico. Por lo que la institución respondió que no se precisaba de una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). 

Juan David Martinucci fue emplazado a que en 10 días presente su descargo con las pruebas correspondientes. Por otra parte, en el marco del mismo caso, la Comisión Vecinal debió abonar una multa de 10.000 jornales mínimos por “ocultamiento de información trascendental estando bajo declaración jurada”. 

Te puede interesar