Mataron a yaguareté en estancia del Chaco

General 19 de septiembre de 2020 Por | EXTRA
Piden mayor convivencia entre producción y naturaleza.
0009799195
En el Gran Chaco solo quedan 400 yaguaretés, según Mades.Gentileza

Un hermoso ejemplar de yaguareté aparentemente fue fulminado a escopetazos en una estancia perteneciente a una conocida familia de Pozo Colorado, Presidente Hayes.
Se desconoce de qué fecha serían las fotos que empezaron a circular en las redes sociales generando una gran indignación.

En la primera se ve a un hombre alzando del cuello al enorme felino que casi llega a su altura. En la segunda, el animal está con los ojos cerrados sobre un tronco.

“Yo veo que hay un ejemplar y en primera instancia hay que identificar si la persona tiene un registro para tenerlo”, afirmó Darío Mandelburguer, director de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente.

La persona en cuestión puede ser imputada comenzando por maltrato animal hasta por la Ley 96/92 de vida silvestre y delito ambiental.

0009799208

“Se le considera al yaguareté como un elemento que pelea contra la producción de ganado, entonces muchos optan por eliminarlos”, dijo.

Sin embargo, existe un plan de convivencia que pueden seguir los productores como evitar poner los terneros pequeños cerca de las áreas boscosas.“Se pueden poner animales como el burro o animales con cencerro (campana) que vayan alertando a la aparición del yaguareté. También se pueden poner luces para la noche que se prenden ante el menor movimiento”, indicó.




Te puede interesar