Desaparecida en Itá: "Él subió una foto de mi hija desnuda e inconsciente"

General 22 de septiembre de 2020 Por | EXTRA
Novio cambió de versión varias veces, entonces acabó detenido.
0009802645
Liz Dahiana Espinoza Colmán se encuentra desaparecida desde la noche del jueves, según la denuncia.Gentileza

La última comunicación que tuvo Luz Dahiana Espinoza Colmán con sus padres fue en la mañana del pasado jueves.
Ese día, ella le escribió a su papá, don Ignacio Espinoza, para decirle que su hijo quería verlo.

Al rato llegó a la casa de sus suegros Joel Guzmán Amarilla Jara, con el nieto en brazos. A la tardecita del viernes, don Ignacio recibió un llamado de Joel, en el que él le decía que nada sabía de Dahiana.

“Ese viernes le llamé a Dahiana y me dio apagado. Me llamó mucho la atención, ella nunca tiene apagado su celular. Yo pienso que él es el culpable de esto. Mi nieto vive con nosotros desde el jueves”.

El muchacho denunció su desaparición en sede de la Comisaría 43 Central, de Itá, donde ambos vivían desde hacía un mes en un inquilinato. Joel relató a los uniformados que, el jueves, Dahiana salió con destino a su trabajo en una matadería, pero que no regresó más.

“Él nos avisó el viernes a la tardecita. La vecina me envió una captura de pantalla del estado de WhatsApp de Joel, donde publicó una foto de mi hija desnuda, inconsciente en el piso de su inquilinato. Creo que quiso enviarle a alguien pero mandó en su estado. Enseguida borró, pero la vecina le hizo captura”, reveló Ignacio a EXTRA.

Afirmó que la misma vecina le contó que, hace como quince días, el hombre había golpeado salvajemente a Dahiana e incluso la arrastró del cabello, frente al hijito de ambos.

“Tiene luego un antecedente por violencia intrafamiliar. Mañana (por hoy) se cumple un año que yo le llevé a denunciar”, continuó el señor.

De esta situación, el padre de la chica dio aviso a las autoridades y el fiscal Humberto Houdin ordenó un allanamiento a la vivienda donde vivían Joel y la hoy desaparecida.

“Ahí cambió de versión tres veces”, expresó Ignacio. Houdin ordenó la detención de Joel luego de la inspección al inquilinato, donde encontraron prendas con manchas rojas, que parecían ser sangre.

El padre de la chica añadió que, durante el allanamiento, el hombre entregó a su madre un celular que “era idéntico” al de su hija. “Queremos saber qué esconde en ese celular”, apuntó.

Tenían una “relación abierta”, dijo
Joel también habló con los medios y afirmó que él nada sabe del paradero de la madre de su hijo. Expresó que las manchas de sangre encontradas en su domicilio podrían ser de pollos, debido a que labura en un lugar donde se carnean estos animales. Respecto a su relación con Dahiana, refirió que desde hace algún tiempo ellos tenían una “relación abierta”, es decir, ambos continuaban juntos, pero salían con otras personas. Solo los unía su hijo, dijo el sospechoso.

“Sus familiares están todos pendientes, en contra mío. Es la primera vez que están así. Hace ocho años que estuvimos juntos y me sorprende. Pero comprendo, están desesperados, yo también estoy desesperado”, dijo el detenido.

Te puede interesar