Reapertura de frontera en CDE: “Será un descontrol total”, advierten médicos

General 22 de septiembre de 2020 Por | HOY
Médicos de Alto Paraná se muestran preocupados por la decisión del Gobierno de abrir las fronteras para la reactivación del comercio y un posible disparo de casos de COVID-19.
frontera
Foto: Archivo (La Nación).

“Esto se estuvo hablando hace varios meses. Lo recomendado era que no se habilite. Un descontrol total va a ser esto y a eso no queríamos llegar. Nosotros como médicos lo que tenemos que hacer es trabajar en lo que nos corresponde”, manifestó la doctora Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, en comunicación con Universo 970.

Sostuvo que la decisión de reabrir las fronteras, es “estrictamente política” debido a la presión social de los últimos días. “La gente no tiene nada que festejar, esperamos no ver un rebrote terrible de acá a tres semanas”, agregó.

Señaló además que a su criterio, la reapertura de la frontera para la reactivación del comercio, no es la solución a la crisis económica en la zona y sí un peligro para todo el sistema sanitario del Alto Paraná que se vio muy golpeado en los últimos meses.

“Ruego a Dios que las cosas no empeoren en estas semanas, de corazón pido a la ciudadanía que se cuiden”, insistió la doctora Medina.

Por otro lado, aseguró que es mentira que haya disponibilidad de camas de terapia intensiva, sí en salas comunes. En ese sentido, dijo que siente como si fuese que no se valora el trabajo de los médicos.

Te puede interesar