Terrible: perro atacó a niño y le arrancó la oreja

General 23 de septiembre de 2020 Por | EXTRA
Llevaron el miembro en un frasco para una reconstrucción. Ocurrió en Yuty, Caazapá.
b1cd961a-5c08-48db-9cb3-722d9a9ee9f5
Triste. El niño está siendo anestesiado constantemente para no sentir el dolor.Foto: Ilustración
TV DIGITAL DALE PALY

Los gritos y llantos de dolor y desesperación de un niño de 6 años, asustaron ayer a varios vecinos de la compañía San Juan Loma, de Yuty, Caazapá, pero sobre todo, a su mamá, tras verlo tirado en suelo, bañado en sangre y sin una oreja.
La criatura se encontraba jugando en la calle, frente a su casa, hasta que en un descuido, se escapa el perro (jagua campaña) de uno de los vecinos de la zona y va directo a él para atacarlo. El niño trató de escapar, pero no pudo. El perro le mordió en la cara y le arrancó la oreja izquierda.

Tras notar el hecho, desesperada la madre junto al vecino, dueño del animal, llevaron al niño con el pedazo de oreja en un frasco de urgencia hasta el Hospital Regional de Caazapá donde fue asistido. “Casi me morí, hasta no puedo creer que tan gran desgracia le pasó a mi bebé”, dijo la mamá.

La Dra. Nadia Riveros, directora del Hospital de Caazapá, mencionó a EXTRA que, tras unas observaciones, el niño fue trasladado ayer a la tarde al Centro Nacional del Quemado y que de inmediato le harían una cirugía de reconstrucción de la orejita. Los vecinos de la zona dijeron que sacrificarán al perro.

Otro caso parecido: Niño de 2 años perdió parte de la oreja
En octubre de 2018, en Pedro Juan Caballero, un niño de apenas dos años había sido también víctima de un perro salvaje que le arrancó gran parte de la oreja mientras jugaba con un pedazo de asado en la mano.

Tras someterse a dos cirugías reconstructivas, la criatura volvió a recuperar su oreja.

Doña Patrona Valenzuela, abuela del niño, comentó que hasta el momento no saben de dónde salió el perro ni quién es el dueño, ya que el animal desapareció. Lamentó que no le haya ayudado con los gastos.

Te puede interesar