El silencio y la incertidumbre aumentan a dos semanas del secuestro de Óscar Denis

General 23 de septiembre de 2020 Por | EXTRA
Al cumplirse dos semanas del secuestro de Óscar Denis, el silencio y la incertidumbre sobre la situación del ex vicepresidente se hacen cada vez más presentes. Familiares ruegan a miembros del EPP por un canal de comunicación para negociar la liberación del político.
0009780000
- La camioneta del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez fue encontrada abandonada con las puertas abiertas. Foto: Gentileza.

El secuestro de Óscar Denis cumple 15 días este miércoles, sin ninguna noticia o prueba de vida por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las hijas del político decidieron llamarse a silencio ante la falta de información nueva sobre el paradero de su padre.
 
La falta de comunicación por parte de los captores aumenta la angustia y la incertidumbre en la familia del ex vicepresidente de la República. Las hijas, en varias ocasiones, ya clamaron por la vida de su padre.

Denis fue secuestrado el pasado miércoles 9 de setiembre junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien ya fue liberado por el grupo armado luego de cinco días de cautiverio.

El hecho se registró en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción, a unos 30 kilómetros de donde se enfrentaron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del EPP, el pasado miércoles 2 de setiembre, con el resultado de dos niñas fallecidas.

El nuevo plagio fue atribuido a una célula denominada Brigada Indígena del EPP, según los panfletos hallados en la camioneta de Óscar Denis.

Tras la liberación del joven Adelio, Beatriz Denis, una de las hijas del ex vicepresidente, mencionó que el trabajador les comentó que su padre estuvo con él todo el tiempo, pero desde entonces ya no se supo mayores novedades.

Para la liberación de Denis, el EPP pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades indígenas por valor de USD 2 millones, la cual ya fue cumplida en los diferentes departamentos del Norte del país.

Además, el grupo armado pidió la libertad de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran recluidos en Asunción. Un pedido similar hicieron con el secuestro del policía Edelio Morínigo.

EPP busca rédito político
Para el director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia, el brigadier general Fernando Murillo Orrego, quien llegó hace más de una semana al país para colaborar en el operativo de búsqueda de Denis, el EPP planeó el golpe con tiempo y con fines extorsivos.

Además, el especialista dijo que el grupo armado busca sacar algún rédito político con el pedido de liberación de sus líderes, quienes están cumpliendo penas en cárceles de la capital.

Mientras tanto, para el comisario retirado Antonio Gamarra, quien fue ex director de Zona Policial en el Norte y mucho tiempo parte de la FTC, dijo que el EPP no liberará “fácilmente” a Denis e, incluso, “van a estar jugando” con su figura política para lograr otro tipo de cosas.

Te puede interesar