Sacan del wasap a los padres que no pagan

General 23 de septiembre de 2020 Por | EXTRA
Fedapar cree que con exámenes finales serán más ñarõ. Colegios privados presionan por las cuotas.
0009807773
- Así asustan. Según una de las mamás, todos los días requieren el pago de las cuotas.Foto: Gentileza

Algunos colegios privados ya apuran a los padres para que se pongan al día con las cuotas de sus hijos.
Hay directores que están poniendo fechas que vencen en septiembre y octubre, según nuestras fuentes.

La dirección de una institución educativa de Fernando de la Mora notificó que había tiempo de pagar hasta el 4 de septiembre y que los que no lo hacían debían pasar a retirar los documentos de sus chicos.

En estos días tomaron la drástica determinación de empezar a eliminar de los grupos de WhatsApp a mamás o papás que no fueron a abonar las cuotas o no se comunicaron con el colegio.

La directora departamental de Educación, Elizabeth Vera Wurster, dijo a EXTRA que no recibió ninguna denuncia de este tipo, pero que no corresponde lo que hicieron y que iba a interiorizarse del caso.

Explicó que el MEC no se puede meter en temas administrativos de los colegios privados, como el monto de las cuotas o matrículas, pero sí en las cuestiones que afectan a los estudiantes en lo pedagógico.

Recordó que meses atrás recibió la denuncia de que en una institución no enviaban las tareas a los alumnos que no estaban al día con la cuota, pero que los directivos y estos demostraron que estaban cumpliendo.

Christhian Lozano, titular de la Federación de Asociaciones de Padres de Instituciones Educativas del Paraguay, dijo que entre marzo y junio hubo muchos casos similares: negaban tareas o el acceso a clases virtuales.

Extorsionan
“Hay instituciones con prácticas extorsivas, incluso hay colegios subvencionados con esos problemas”, dijo Christian Lozano.

Sin dato de traslados
El director de Comunicación del Ministerio de Educación, Ernesto Almada, refirió que recién a finales de noviembre se podrá saber cuántos pasaron de coles privados al sistema público.

Te puede interesar