Tras presión, Policía identifica a agresores de pasapelotas

General 29 de septiembre de 2020 Por | ULTIMA HORA
Luego de un incómodo silencio oficial y tras la presión de la indignación ciudadana expresada principalmente en las redes sociales, ayer se pudo confirmar la identidad de los agentes policiales que habrían agredido a dos adolescentes pasapelotas, el sábado pasado, en las inmediaciones del club Cerro Porteño.
0009819610
Lesión. Uno de los adolescentes pasapelotas sufrió una herida con balines de goma.
TV DIGITAL DALE PALY

La denuncia fue radicada en la Comisaría Cuarta Metropolitana por los padres de 2 menores pasapelotas, de 14 y 15 años, respectivamente, que fueron agredidos por los agentes al final del encuentro de fútbol entre Cerro Porteño y River Plate, en las afueras del estadio La Nueva Olla de barrio Obrero.

Desde dicha dependencia policial se confirmó que los agresores fueron identificados como el suboficial primero Luis Olmedo y el suboficial segundo Fredy Salinas, integrantes del grupo Aldo.

Según refirieron, ambos se encuentran bajo sumario administrativo por parte del Departamento de Asuntos Internos de la Policía.

La agresión fue con golpes de cachiporra y disparos de balines de goma. Uno de ellos sufrió el impacto de al menos 25 balines de goma, mientras estaba esposado y tendido en el suelo, aseguró el padre de uno de los afectados.

Incluso cuando dirigentes de Cerro Porteño protestaron los policías huyeron, abandonando a uno de los adolescentes aún esposado.

Comunicado. Momentos antes de dar a conocer la identidad de los agresores, la Comandancia de la Policía emitió un comunicado donde “rechaza todo tipo de violencia, abusos y uso innecesario de la fuerza”.

También menciona que los antecedentes del hecho fueron remitidos al Ministerio Público.

Te puede interesar