Intensa humareda por quema de pastizal en el Silvio Pettirossi

General 29 de septiembre de 2020 Por | HOY
Este martes se registró un incendio de gran magnitud del pastizal en el predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Afortunadamente los bomberos voluntarios lograron controlar la situación.
ejfaaavxyainjsc
Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), señaló a radio Monumenta

Dentro del predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se observó este martes una intensa humareda producto de una quema de pastizal en el sitio.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), señaló a radio Monumental AM que el incendio se inició afuera del predio. “El humo que se está viendo desde nuestras instalaciones es una quema de pastizales. El humo está yendo desde el aeropuerto hacia Limpio, no hacia Asunción”, mencionó.

La autoridad comentó luego a radio 1000 AM que ya se está controlando el incendio y que durante este incidente el aeropuerto no dejó de funcionar. “El pasto dentro del predio del aeropuerto es corto, por fuera si está un poco largo. Los bomberos ya están controlando la situación”, resaltó.

Por otra parte, Cubilla mencionó que la semana pasada no hubo vuelos humanitarios, pero que en esta semana se espera que lleguen dos vuelos grandes al Silvio Pettirossi. También señaló que el aeropuerto está listo para volver a operar al 100% en modo Covid.

Te puede interesar