Olimpia se expone a perder la categoría y los títulos

Deportes 29 de septiembre de 2020 Por | HOY
La histórica sanción aplicada a Marco Trovato abre un abanico de posibilidades. El Código Disciplinario de la FIFA es claro y Olimpia, como institución, se expone inclusive a ser excluido de las competencias fiscalizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero el Código de Ética de APF resguarda sanciones mucho más duras.
trovato-1140x765
Angustia franjeada. Trovato metió a Olimpia en un problema. Foto: Twitter.
TV DIGITAL DALE PALY

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó esta mañana la inhabilitación de por vida de Marco Trovato por “manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento disciplinario”.

La sanción, que también incluye una multa de 100.000 francos suizos (unos 750 millones de guaraníes), fue decidida en una reunión mantenida por la citada comisión el pasado día 24, tras investigar posibles amaños en partidos por parte del histórico club en los años 2018 y 2019.

En este sentido, Trovato, como presidente en funciones del Olimpia y hoy condenado por corrupción, también expone al club ante la Asociación Paraguaya de Fútbol.

¿QUÉ DICE APF?

Lo realmente angustiante para los dirigentes franjeados está en el Código de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En este sentido, en el artículo 30 se establece que será sancionada “toda persona que se encuentre involucrada en el amaño de partidos o de competiciones de fútbol, o b) Que acepte, conceda, ofrezca, prometa, reciba, pida o solicite ventajas pecuniarias o de otro tipo en relación con el amaño de partidos o competiciones de fútbol, en su beneficio o en el beneficio de terceros”.

“Será sancionado de la misma manera quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones descritas en el párrafo 1. 3. En caso de que sea un jugador o un oficial el involucrado, tal como describe el párrafo 1, también se podrá sancionar al club al que pertenezca el jugador o el oficial. En casos especialmente graves, se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la deducción de puntos y/o la devolución de premios. 4. Incluso en los casos de amaño de un partido de fútbol, el resultado del mismo permanecerá inalterable”.

EjBPfYRX0AAGUxQ_1

Te puede interesar