Pastora chantajeó y divulgó fotos hot de una religiosa

General 29 de septiembre de 2020 Por | EXTRA
La plata era para un "hermano necesitado" que incluso la acosó. La víctima sacó un crédito para la líder, pero esta no quiso pagar y se quedó con el clavo.
0009819969
- Alicia E., dijo que luego de ser acosada por el hermano necesitado y extrosionada por la pastora, quedó en estado de shock.Ilustración

Alicia fue a la iglesia con la idea de estar más cerca de Dios pero, con el correr de los años, terminó conociendo el mismo infierno.
La joven de 30 años encontró a su guía espiritual y le confío sus oscuros secretos pero ella, lejos de protegerla y alejarla del mal, supuestamente la utilizó, manipuló y la extorsionó. La denuncia fue presentada ayer en la Fiscalía.

Fueron dos años los que Alicia se congregó en un templo cristiano de la ciudad de Luque, se hizo amiga de Liliana B., la pastora y, de su familia. Fue en ese tiempo que la joven comenzó a frecuentar la casa de los religiosos e incluso tanta era la confianza que durmió con ellos bajo el mismo techo y en varias oportunidades.

Denuncia: De acuerdo a la denunciante, desde que fue acosada por el hermano, la pastora en todo momento intentó minimizar la situación, alegando que a Dios no le agradan los procesos judiciales.

Sin embargo, entre los meses de enero y febrero de este año, la pastora le dijo a Alicia que se encontraba algo apretada de dinero y le preguntó si podía sacar un préstamo a su nombre: necesitaba unos G. 6.000.000. Su excusa fue que para ella era imposible hacerlo porque figuraba en Informconf.

Alicia accedió pero con la condición de que la pastora pague las cuotas del préstamo: eso jamás pasó y la chica se quedó con el clavo.

La joven contó que luego de unos meses se enteró de que el crédito en realidad no era para Liliana, sino para un “hermano necesitado” de la iglesia que fue recogido por la líder espiritual. Según Alicia, el joven la acosaba constantemente e incluso tenía fotografías que solamente tenía su guía.

Rumores
“Cuando llegué a saber que este muchacho tenía fotos mías y cosas así, me quedé en shock, no sabía ni hacia dónde me iba a ir”, contó. Incluso se le pasó por la mente quitarse la vida por la vergüenza que ambos le hicieron pasar.

Pero lo que más impotencia le dio fue cuando la religiosa le dijo que Dios iba a solucionar todo, que supuestamente alguien le clonó el WhatsApp y que ella no tenía nada que ver. Tiempo después, Alicia contó que ya estaba cansada de que la deuda se acumule. Entonces, el 17 de septiembre decidió ir con su abogada hasta la casa de Liliana para intimarla.

“Usaba la palabra de Dios a su favor”
Alicia contó que, supuestamente, ella no es la única víctima de la pastora, que hay otras personas que pasaron por la misma situación pero no se animan a denunciar. “Todas las informaciones que ella tenía de mí, de mi entorno, de mis amistades, inclusive ella comenzó a usar eso en contra mía”, dijo. Así también, a la hora de pedirle el préstamo, la manipuló diciéndole que ella la ayudó bastante y usaba la palabra de Dios a su favor para lograr sus objetivos.

Eso causó el enojo de la mujer, quien supuestamente días después empezó a divulgar fotografías íntimas y audios suyos para hacerla quedar mal. Pero eso no fue todo. Según Alicia, también empezó a esparcir rumores a sus propios amigos que le contaron que la mujer dijo que ella era una “facturera y que le sacaba plata a los hombres”, mencionó.

El fiscal de la causa, Cristian Roig, de la Unidad N° 4 de San Lorenzo, dijo a EXTRA que la denuncia presentada por Alicia es por supuesto hecho de extorsión y otros. La joven deberá presentar las pruebas que dijo tener en contra de la religiosa. El Ministerio Público investigará el caso y citará a la denunciada para que dé su versión de los hechos. La misma podría ser imputada si se confirma que realmente existió la extorsión.

Te puede interesar