Grupo nacional “Tierra Adentro” recibe nominación a los premios Grammy Latinos

Actualidad 30 de septiembre de 2020 Por | UNICANAL
El grupo nacional de música folclórica Tierra Adentro fue nominado al Grammy Latino 2020 en la categoría Mejor Álbum Folclórico por su disco de nombre “Aguije”, el último lanzamiento de la agrupación.
5f734ac4a97ed87e3d038795
Tierra Adentro fue nominado por su último álbum "Aguije" | Foto: Archivo

El grupo conocido por los temas “Viajando Voy”, “Más Que Ayer”, y “Fiesta Patronal” fue nominado a los prestigiosos premios Grammy celebrados en Latinoamérica. 

Dentro de la categoría de Mejor Álbum Folclórico, el trabajo “Aguije” fue nominado junto a otros artistas de la región latinoamericana como Susana Baca, Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto, y el Quinteto Leopoldo Federico.

No es la primera vez que un artista paraguayo recibe una nominación, pues en el año 2015 la guitarrista y concertista compatriota, Berta Rojas, fue nominada en la categoría Mejor Álbum de Tango por el disco “Historia del Tango”.

Asimismo, en el año 2005 el disco “Propósitos” del artista nacional Pekos Sandoval fue seleccionado en la categoría Mejor Álbum Cristiano.

Tierra Adentro recientemente lanzó el single “Javy’a Paraguáipe” que pertenece al álbum nominado, Aguije, cuyo significado en nuestro nativo idioma guaraní es “Gracias”.

5f734aeba97ed87e3d03883e
Tierra Adentro fue nominado por su último álbum "Aguije" | Foto: @TierraAdentroPy

Te puede interesar