Abogados piden reanudar todos los servicios del Poder Judicial

General 30 de septiembre de 2020 Por | ULTIMA HORA
Por medio de una manifestación frente al Palacio de Justicia de Asunción, abogados piden este miércoles que se reanuden todos los servicios del Poder Judicial, ya que solo funcionan para servicios esenciales.
0009822351
Los abogados se manifiestan frente al Palacio de Justicia. Foto: Raúl Ramírez.
TV DIGITAL DALE PALY

Una gran cantidad de abogados se manifiestan este miércoles frente al Palacio de Justicia exigiendo que el Poder Judicial reanude todos los servicios.
 
Se encuentran suspendidos los plazos procesales de los fueros de la Niñez y Adolescencia, Laboral, Tribunal de Cuentas, Tribunales de Apelación y Corte en Capital, Central y Concepción, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

No obstante, tras la manifestación, el Pleno de la Corte, que sesiona este miércoles, decidió modificar la acordada que establecía la suspensión y las actividades se reanudan desde el próximo 5 de octubre.

La nueva disposición rige para los plazos procesales y administrativos en las Circunscripciones Judiciales de Capital, Central y Concepción.

Los horarios de atención serán de 7.00 a 13.00 por la mañana y de 14.00 a 19.00 por la tarde, hasta el 31 de octubre.

Los abogados y usuarios de Justicia ingresarán de 7.15 a 12.45 y por la tarde de 14.15 a 18.45 horas.

El 31 de octubre se verá si continúa la acordada de emergencia sanitaria, según anunciaron.

Los abogados se movilizaron debido a que por la reducción de actividades, se vieron afectados en su derecho al trabajo y también, de alguna manera, se encuentran afectados sus compañeros escribanos.

Además, solicitan que con suma urgencia y de forma inmediata se pueda implementar el expediente y trámite electrónico judicial.

Te puede interesar