Aumentan sospechas de que la iteña tuvo un trágico final

General 01 de octubre de 2020 Por | EXTRA
El manojo de llaves y el pantalón de su pareja tienen sangre humana.
0009824099
Dahiana Espinoza está desaparecida desde el 18 de setiembre, su pareja alegó que escapó en un auto pero mintió.
TV DIGITAL DALE PALY

¿Dónde está Dahiana Espinoza? Su desaparición se torna cada vez más confusa y aún no hay rastros de la joven de 21 años, desde el pasado 18 de septiembre.
En la mañana de ayer una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la casa de la madre de Joel Guzmán Amarilla, pareja de la chica, en la compañía Huguá Ñaró de la ciudad de Itá.

El joven está detenido y es el principal sospechoso por varias evidencias que los investigadores encontraron en el lugar.

El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, dijo a EXTRA que se encontró sangre en el pantalón de Joel y se confirmó que se trata de sangre humana.

“Él trabaja en una pollería y dijo que a lo mejor esa sangre es de un animal, pero criminalística determinó que es humana”, señaló.

Paredes indicó que el celular de Dahiana fue entregado por el joven a su madre. “Reseteó, sacó el chip y le dio a su mamá, pero por el número del IMEI del teléfono supimos que era de Dahiana”, refirió.

Sangre
Así también, Paredes dijo que tras el allanamiento se encontró un manojo de llaves. Lo más llamativo es que entre las ranuras había sangre, fluido que se logró comprobar gracias a un aparato especial ultravioleta. En la vivienda también se encontraron rastros de sangre en el baño.

Cuando Dahiana desapareció, su pareja en principio alegó que la joven se había escapado en un auto gris, pero Paredes negó rotundamente el hecho y trató de mentiroso al sujeto.

Pareja miente
“Eso es mentira porque el circuito cerrado demuestra que él sale a las 18:25 y regresa a las 05:00 de la mañana con la moto de la desaparecida, caminando” a un costado del biciclo, contó el comisario. Las imágenes de las cámaras de seguridad, si bien no son muy claras, pero en ningún momento se le puede ver a Dahiana.

Paredes mencionó que se pudo comprobar que la joven desaparecida no recibió ninguna llamada de su expatrón dueño de una carnicería, como declaró Joel ante el Ministerio Público.

Patrón detenido: ¿Tenían una relación amorosa?
Este jueves también se allanó el local comercial de J. Augusto Saldívar donde trabaja Dahiana Espinoza, debido a la declaración de su pareja, Joel Guzmán. En el lugar se incautó el teléfono celular y un arma calibre 22 pertenecientes al hombre.

Rubén Paredes alegó que se sospecha que la joven desaparecida aparentemente tenía una relación amorosa con su patrón, César Brítez, debido al cruce de llamadas que en su mayoría se hacían a la noche.

Le hizo una foto desnuda y publicó
La fiscala Daysi Sánchez contó que por los rastros encontrados crecen la sospechas de que la joven tuvo un trágico final. “Ojalá no, la esperanza es lo último que se pierde. Pero eso es lo que nos dicen las evidencia encontradas”, expresó a la 1020 AM.

Recordó que Joel había alzado en su estado de wasap (borró 2 minutos después) a Dahiana tirada en el suelo, desnuda y con los brazos abiertos, y una amiga de la chica hizo un screen de pantalla. Por el color y diseño del piso, se sabía que era en la casa de su pareja.

Ayer la comitiva Fiscal, Policial y personal de Criminalistica realizó trabajos técnicos buscando encontrar algún indicio que sirva para el proceso investigativo, por lo que se procedió al análisis de muestras y evidencias con luminol en tres vehículos: un automóvil, marca Nissan, modelo Sunny, propiedad del patrón César Enrique Brítez, la moto de la desaparecida y la de su concubino.

Te puede interesar