Venezuela recibió primer lote de la vacuna rusa contra la Covid-19

Mundo 03 de octubre de 2020 Por | UNICANAL
El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 llegó a Venezuela, bajo el régimen y crisis de Nicolás Maduro, para llevar a cabo la fase 3 de ensayos clínicos, convirtiéndose en el primer país de la región en recibirla.
5f77c9c4a97ed87e3d03f287
Lotes de vacunas siendo descendidas del avión proveniente de Rusia | Foto: Cancillería Venezolana

En la tarde de este viernes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar la llegada del primer lote de vacunas Sputnik V desde Rusia, para iniciar la fase de pruebas de la investigación en busca de una vacuna que pueda frenar y terminar con la pandemia de Covid-19.

“En un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria, estamos recibiendo de nuestra querida hermana Rusia, el primer lote de la vacunas. No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna”, expresó la autoridad estatal venezolana a los medios de prensa.

La vicepresidenta venezolana destacó que en las últimas semanas científicos de Venezuela y Rusia han estado en contacto para concretar el envío que hoy fue una realidad en el país, y resaltó “el rol histórico de Rusia” en la producción de vacunas, asegurando que se trata de un proceso seguro.

La vacuna rusa es una de las seis que se encuentran en fases avanzadas en el mundo, sin embargo, el desarrollo de la Sputnik V no fue homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ciudadanos venezolanos se someterán voluntariamente a las pruebas de la vacuna, bajo la observación de los científicos rusos al mando de la investigación.

Te puede interesar