Gobierno aclara que reapertura del Puente de la Amistad será este 15 de octubre

General 11 de octubre de 2020 Por | UNICANAL
Ante la noticia de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no acudirá a la reapertura del Puente Internacional de la Amistad, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la habilitación se llevará a cabo de igual forma.
5f833343a97ed87e3d04bed8
El paso fronterizo con Brasil será reabierto el 15 de octubre | Foto: IP
TV DIGITAL DALE PALY

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) aclaró que la reapertura gradual del paso fronterizo entre Paraguay y Brasil prevista para el 15 de octubre, no fue modificada, e iniciará ese día.

Por su parte, lo que sí fue pospuesto fue el encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, “por cuestiones de agenda”, según el informe del MRE.

La reapertura gradual fue acordada por ambos mandatarios la semana pasada y rige para todos los pasos fronterizos entre el Paraguay y Brasil, con un horario establecido para el cruce de ambos lados.

El horario establecido es desde las 5:00 hasta las 14:00 horas para el paso de personas y vehículos de ambos lados, y podrán permanecer hasta las 18:00, horario en que tendrán que retornar a sus respectivos países los turistas.

Además, quienes crucen la frontera hacia nuestro país, solo podrán llegar hasta el kilómetro 30 del departamento de Alto Paraná, y no podrán cruzar a otros departamentos.

EkAYz0rX0AIATHc
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que, desde el 15 de octubre próximo, se inicia el proceso de apertura gradual de la frontera entre Paraguay y Brasil, a través del Puente de la Amistad. El encuentro presidencial, por cuestiones de agenda, ha sido pospuesto.

Te puede interesar