Imputan a doña por golpear a su pareja

General 13 de octubre de 2020 Por | EXTRA
En enero, el hombre ligó botellazos en un brazo y la cabeza, según la denuncia.
0009845842
La señora agredía constantemente al hombre, según la denuncia.Imagen Ilustrativa

Un inusual proceso judicial soporta una mujer de 39 años, de Tavapy (Alto Paraná).
La doña fue imputada por violencia familiar por el fiscal José Silguero Denis, de la Unidad Penal N° 2 de Santa Rita, informó ayer el Ministerio Público.

Según datos, alrededor de las 22:00 del 17 de enero pasado, por cuestiones que no se especificaron, se produjo una discusión entre la señora y su pareja, que rápidamente había subido de tono.

Así, en medio de los improperios que estaba lanzando, la señora agarró una botella y propinó al hombre fuertes golpes en un brazo y la cabeza, que le causaron lesiones de consideración.

El herido tuvo que ser atendido en el Hospital Distrital de Santa Rita, según consta en un informe del nosocomio, que se encuentra agregado a la carpeta fiscal.

Tras recuperarse, el hombre declaró que era víctima de constantes maltratos, físico y verbales, de parte de su concubina.

Aquella última agresión fue la gota que colmó el vaso, ya que después él tomó la decisión de alejarse de la mujer, con quien tiene un hijo.

Hasta 10 años
La procesada puede ser condenada de uno a 6 años de cárcel, pero si se llegara a determinar que hubo lesión grave, la pena puede ser elevada hasta a 10 años de prisión, según el Código Penal.

Este caso llama la atención, teniendo en cuenta de que en la mayoría de las veces, el hombre es el denunciado por golpear a la mujer, generando el repudio de la opinión pública en general.

En las redes sociales algunos aplaudieron la decisión fiscal, al señalar que es una forma de defender la igualdad de derechos.

Te puede interesar