Denuncian nuevo “modus operandi” de asaltantes en la Costanera de Asunción

General 15 de octubre de 2020 Por | UNICANAL
Delincuentes estarían armando barricadas para robar a automovilistas, que circulan por la Costanera de la capital en horas de la noche. Una mujer denunció que sus hijas ya fueron víctimas. A una de ellas le dañaron incluso el vehículo.
5f8826aea97ed87e3d052dcd (1)
Según la denuncia, los delincuentes estarían armando barricadas en la Costanera de Asunción. Foto: Captura de video

Doña Olga Florentín, pobladora del barrio Santísima Trinidad de Asunción, denunció lo que sería un nuevo “modus operandi” de los asaltantes en la Costanera de la capital.

Relató que los delincuentes estarían armando barricadas con piedras y cubiertas, para obligar a los conductores a detenerse. Esto sería aprovechado por un grupo de 5 a 6 personas para acorralarlos y despojarlos de sus pertenencias. 

Los obstáculos serían colocados a la salida de la Avenida Costanera donde se une con Cañadón Chaqueño. 

La señora Olga comentó que semanas atrás una de sus hijas fue víctima de los malvivientes, quienes la acorralaron, despojaron de sus pertenencias e incluso dañaron el vehículo con piedras. 

Sin embargo, anoche, su otra hija casi fue víctima del mismo hecho. La mujer recordó lo sucedido con su hermana, registró la barricada a través de un video y de inmediato se dirigió hasta la Comisaría 12 Metropolitana para denunciar el hecho.

Video captado por la denunciante ayer en horas de la noche. Gentileza.

Para su sorpresa, el oficial de guardia le manifestó que “no es hora para circular por la Costanera”, según la denuncia de la madre. Doña Olga explicó que sus hijas están vinculadas al rubro de salud, por lo que con frecuencia abandonan la guardia a altas horas de la noche. Lamentó la respuesta del agente y la inseguridad a la que se ven sometidas las personas, más aún teniendo en cuenta la importante labor que desempeñan. 

Te puede interesar