Ventarrones destecharon casas y dejaron sin luz a familias en varios puntos del país

Actualidad 15 de octubre de 2020 Por | EXTRA
Para hoy se pronostican más tormentas y las lluvias irían hasta el domingo.
0009852903
En Caaguazú se reportaron varias casas afectadas.Robert Figueredo

Los fuertes vientos hicieron volar techos y tinglados ayer en algunas localidades del país, como las de Santa Rosa del Mbutuy y Simón Bolívar, del departamento de Caaguazú.
Según el informe del corresponsal Robert Figueredo, en esa zona la velocidad del viento llegó a 60 kilómetros por hora antes de las 15:00, cuando empezó a llover.

La tormenta también dejó sin luz a varios barrios de Asunción, como Sajonia, Trinidad, Tablada, Jara, San Vicente, Republicano y Barrio Obrero.

Así también a ciudades del departamento Central: Luque, Limpio, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Antonio, Mariano Roque Alonso y Ñemby.

Esto fue porque se descompusieron 15 alimentadores entre la tarde y la noche, informaron desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a Última Hora.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó para hoy más lluvias. En el centro y sur de la región Oriental y en el Bajo Chaco serán más bien dispersas.

En el norte de ambas regiones, que abarcan Concepción, San Pedro, Amambay, Alto Paraguay, Boquerón y parte de Presidente Hayes, los temporales serían más fuertes.

Las precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas continuarían hasta el domingo, pero sobre todo el sábado, según el informe del meteorólogo Carlos Santacruz.

Te puede interesar