Borracho, nieto de exsenador atropelló y mató a un reciclador

General 16 de octubre de 2020 Por | EXTRA
El autor se dio a la fuga, pero gracias a su chapa que quedó en el lugar, se lo identificó y horas después fue detenido.
0009855095
- Así quedó la camioneta tras el impacto. El joven no se quedó a auxiliar a las víctimas.Foto: Gentileza

Cerca de las 03:00 de la madrugada de este viernes, un humilde reciclador que estaba a bordo de su motocarro, perdió la vida tras ser impactado violentamente por una camioneta. Ocurrió sobre las calles Sacramento y Roque Centurión Miranda, cerca del IPS Central.

0009855097
La víctima fatal quedó tendido al costado de la ruta, a metros se ve cómo quedó su motocarro.
Foto: Gentileza

El fallecido fue identificado como Amado Rodríguez Villanueva, de 62 años, quien perdió la vida al instante, mientras que su acompañante, un menor de edad, fue despedido de la moto y resultó con heridas, por lo que fue trasladado al Hospital de Trauma.

Por su parte, el conductor del rodado se dio a la fuga y, a dos cuadras del lugar, entró a una casa, pero la chapa de su vehículo quedó en el lugar del accidente y un testigo la alzó y entregó a la policía. Poco después fue identificado como Fabricio Alejandro Chiola Amarilla, de 24 años, nieto del difunto exsenador Martín Chiola.

0009855090
Fabricio Alejandro Chiola Amarilla, es el conductor que atropelló y mató al reciclador.
Foto: Gentileza

El conductor se presentó en la sede del Ministerio Público y luego al Departamento de Investigaciones donde fue sometido a la prueba del alcotest, cuyo resultado dio positivo 0,46 mgl de alcohol en la sangre.

Otros casos
Otros sonados casos en los últimos días son los de Natalia Godoy, una joven madre soltera que murió al ser chocada en una parada de colectivos, por una conductora en estado de ebriedad, y el de Nicolás Fernández, quien murió en enero en consecuencias similares: un borracho iba al volante.

Este último acapara las redes debido a que el fiscal Óscar Delfino decidió dejar libre al conductor. Sostuvo que manejar ebrio ya no es delito según la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar