Sector Turismo estima regularización para marzo de 2021

Turismo 17 de octubre de 2020 Por | UNICANAL
Desde el rubro del Turismo reconocen que es un importante paso el hecho de la reactivación de los vuelos internacionales. A pesar del gran desafío que representa, se encuentran con muchas expectativas de que puedan regularizarse.
5f8aee8da97ed87e3d056d57
Los vuelos se regularizarán desde el próximo 21 de octubre. Foto: Agencia IP.

La reactivación de los vuelos internacionales es el primer paso, admitió el representante de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Nelson Ferreira. 

Sin embargo, manifestó que a partir de ahora existen otros desafíos como los son el animar a los paraguayos a viajar, además de recuperar las diversas conexiones con otros países. 

No obstante, refirió que se encuentran con muchas expectativas y consideran que el rubro podría regularizarse luego del primer trimestre del 2021. Al mismo tiempo, expresó que llegan agotados, luego de siete meses de paralización y contó que los empleados del rubro sufrieron discriminaciones financieras y de agentes inmobiliarios.

“Que se abran los aeropuertos, no significa que tengamos una facturación significativa como teníamos antes. Probablemente esto va a regularizarse después del primer trimestre del año que viene”, expresó.

Las agencias de viajes nuclean a 3.500 trabajadores a nivel país, quienes en su totalidad fueron suspendidos. Los vuelos se reactivan desde el próximo 21 de octubre con la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. 

Te puede interesar