Comisión Bicameral de Presupuesto analiza plan Salud 2021

Nacionales 20 de octubre de 2020 Por | UNICANAL
Representantes del Ministerio de Salud Pública ante la Comisión Bicameral de Presupuesto expusieron la propuesta de distribución de los recursos del Presupuesto General de la Nación 2021, ajustadas a las necesidades del sector.
5f8f4175a97ed87e3d05beb2
Foto: Ministerio de Salud

El Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 alcanza, hasta el momento, un monto de Gs. 85,7 billones, es decir, unos US$ 12.000 millones, de los cuales, en su mayoría, se priorizarán y dirigirán al sector de la Salud Pública, que mantendrá un presupuesto parecido al ejecutado en este año 2020.

La Comisión Bicameral de Presupuesto, con representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, se reunió este martes para analizar la propuesta de Salud presentada por el Dr. Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, la Dra. Martha Peña, directora general de Administración y Finanzas, y la Dra. Gilda Espínola, asesora del Gabinete y Enlace con el Parlamento.

Durante la reunión, los miembros de la Bicameral del PGN 2021 realizaron todas las consultas técnicas que tenían sobre la distribución del dinero que será destinado a la Salud, y fueron respondidas por los representantes.

En el mes de septiembre, representantes del Equipo Económico Nacional (EEN) y del Ministerio de Hacienda, presentaron el proyecto del PGN 2021 al Congreso Nacional, asegurando que se trata de un presupuesto austero y rígido, sin aumento de salarios en el sector público y con reducciones en las instituciones.

Tras esta presentación de Salud, las partes deliberarán si se aprueba o no lo propuesto, en base a que se ajuste a las realidades de la Salud Pública paraguaya y con el plan de gastos del país. Desde Salud esperan una aprobación que permita asegurar el funcionamiento de los servicios y sobretodo la sostenibilidad del crecimiento alcanzado durante el presente año.

Te puede interesar