Mayor modernización para la Dinac

Opinión 21 de octubre de 2020 Por | Benjamín Fernández Bogado
Paraguay sale de su aislamiento aéreo con la posibilidad de vuelos comerciales habilitados a partir de ahora. Muchas compañías que sirven a rutas para los paraguayos volverán a partir de los próximos días, después de haber dejado un tendal de heridos y golpeados por esta pandemia en el rubro de la industria aeronáutica, y también de la industria del turismo en general.
Dinac-1536x864

El Paraguay era un país importante de tránsito, también de otros países que venían a tomar sus vuelos, sus habitantes, con destino a España, fundamentalmente en un vuelo directo que había desde Asunción hasta Madrid que volverá en los próximos días también con otras rutas hacia los destinos de la costa oeste de nuestro subcontinente. 

Esperamos también que esto signifique una mayor modernización de una cuestionada institución como la DINAC, que fue la primera que cayó en las redes de la corrupción cuando se trató de enfrentar la pandemia comprando tapabocas a precios realmente siderales. 

Esperemos encontrar una institución más moderna, preparada, acondicionada y no la misma que ha sido la referencia de la corrupción por mucho tiempo. No merecemos eso tanto o más como un nuevo aeropuerto en el país. 

Te puede interesar