Con requisa sorpresiva descubren laboratorio de drogas en Tacumbú

Nacionales 22 de octubre de 2020 Por | ULTIMA HORA
Una gran cantidad de dinero, elementos de un laboratorio casero de cocaína y varios detenidos fue el resultado de un sorpresivo allanamiento dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Ek7iMppWMAEo1-y

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional realizaron en la madrugada de este jueves una requisa sorpresiva en el penal de Tacumbú.
 
En el lugar se hallaron varios elementos de un laboratorio casero de cocaína, G. 170 millones, USD 12.000 y 500 euros.

El operativo estuvo encabezado por los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y con el acompañamiento de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

"Un laboratorio casero es lo que se encontró, nosotros manejamos la información. El director estaba al tanto de nuestra operación y estaba colaborando", indicó Pérez. Todo el procedimiento se llevó a cabo en el área de Admisión del penal.

Los intervinientes también hablaron de que había un plan de fuga de reos y que guarda relación con la mujer que intentó ingresar elementos explosivos a la sede penitenciaria. No obstante, ese caso no tendría relación con el laboratorio de drogas.

La joven fue identificada como Bianca Orunaga Ríos, quien fue detenida durante los controles de ingreso al reclusorio.

La dinamita en gel estaba oculta dentro de una encomienda que contenía además harina, aceite y papel higiénico. Aparentemente, el destinatario era el interno Carlos Duarte que se encuentra en el sector de baldosería.

Te puede interesar