Denuncian a legislador del FG por tráfico de influencias

POLÍTICA 22 de octubre de 2020 Por | LN
El abogado Óscar Tuma denunció al senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, ante el Congreso Nacional por supuesto tráfico de influencias y solicitó el trámite favorable de la pérdida de su investidura. Se presentó como elemento probatorio una conversación telefónica grabada del legis­lador que “comprueba el per­verso sistema para extorsionar a propietarios de inmuebles y sacarles dinero, bajo ame­naza de invadir sus tierras”, según expresa textualmente la denuncia.
UNNRNLMI4BACPIYG5FFXPJGH4I

En el escrito presentado ante el senador Óscar Salomón, titu­lar de la Cámara Alta, Tuma refiere que a uno de sus clien­tes le ofrecieron vender una propiedad que no existe. Se trata de la finca Nº 3.480 de Salto del Guairá, por la suma de US$ 2 millones, “haciéndole saber que le convenía comprar para evitarse problemas”, indica la denuncia.

Se agrega que como su repre­sentado no se dejó extorsionar, una persona identificada como Héctor Parodi inició la men­sura de la finca en cuestión sin presentar el título de propie­dad. El abogado denunciante agrega que como no les resultó el “apriete”, el Indert solicitó una nueva mensura.

Luego de estas situaciones, Tuma men­cionó que recibió en su teléfono un audio de una conversación telefónica entre el senador Pereira y Marilene Sguarizi, abogada de uno de los propie­tarios de la sociedad, “en la cual el senador solicita un pre­cio para dejar las cosas como están y no continuar adelante con la mensura de la propiedad que no existe, con la colabora­ción de la nueva Corte Suprema de Justicia”, indica la denuncia. “Por tanto, señor presidente del Congreso Nacional, pido hacer lugar a la denuncia y proveer como en derecho corresponde”, culmina el escrito.

Te puede interesar