Buenas perspectivas de ventas para CDE, según comerciantes

Economía 23 de octubre de 2020 Por | 5 DIAS
En una reunión evaluativa, todos los sectores involucrados en el microcentro hablaron sobre lo que dejó la primera semana de reapertura del Puente de la Amistad. Evidentemente hay cosas que corregir, pero en cuanto al turismo de compras hay buenas perspectivas para el resto del año y los comerciantes se están preparando para recibir cada vez a más turistas.
Ciudad-del-Este-Paraguay-1920
últimos meses del año, hay perspectivas que las ventas seguirán mejorando en el Este del país.

Si bien no quisieron evaluar el nivel de ventas en la primera semana, indicaron que el número de compradores trajo tranquilidad al sector que por siete meses estuvo paralizado. Según informaciones, para la próxima semana se prepara una caravana de buses de turismo que debe cruzar desde zonas más alejadas del Brasil hasta Ciudad del Este, porque estarán en la región de las tres fronteras y luego pasarán a nuestro país para aprovechar el turismo de compras.

“Estamos viendo que esto irá mejorando cada semana y estamos preparados para darle una buena acogida al turista, para que encuentren lo que vienen a buscar en nuestra ciudad. Para nosotros es positivo y favorable, todo es válido”, expresó Linda Taigen, del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste).

como lo es la devaluación del real ante el dólar. Sin embargo, esperan que la moneda brasileña pueda estabilizarse para fin de año. Pese a todo, los brasileños siguen viniendo a realizar sus compras a Ciudad del Este, porque tienen ventajas con los precios de electrónicos, teléfonos celulares, informática y los juguetes.

BLACK FRIDAY MODO COVID

En otro momento, Taigen habló de los preparativos que tiene la Cámara de Comercio y Servicios para realizar el Black Friday en el mes de noviembre. “Estamos viendo con la municipalidad y también con salud pública, tenemos que hacerlo en modo Covid, porque seguro vendrá mucha gente y no podemos violar las normas sanitarias”, explicó la empresaria.

De hecho, existe mucho stock de mercaderías en todas las tiendas, porque con el aislamiento obligatorio no fue posible la venta de prácticamente todos los rubros. La intención es promover la feria de descuentos, habitual en Ciudad del Este, y con eso generar ingresos para ir reponiendo el stock con productos de lanzamiento que son requeridos por los turistas, principalmente en el rubro de tecnología.

COMISIÓN DE SEGURIDAD

Lo negativo de la primera semana fueron las quejas de los mesiteros y trabajadores del volante, por la presencia de “pirañitas” o falsos guías de turistas que luego roban o extorsionan a los visitantes.

En ese sentido, se resolvió conformar una comisión de seguridad, llegar junto al fiscal adjunto para que se abra una causa penal contra estas personas cuando sean detenidas, mientras que con la comuna darán cumplimiento a la ordenanza que prohíbe la presencia de los mismos en las calles del microcentro.

“La deuda es la seguridad, hay un compromiso de trabajar para mejorar eso, se harán controles aleatorios de documentos, porque muchos tienen antecedentes y serán sacados de circulación. Hay un compromiso de trabajar para mejorar eso”, explicó José Ayala Cambra, uno de los voceros de la reunión.

Te puede interesar