Mujer fallece y su familia pone en duda informe sobre causa de muerte

Nacionales 25 de octubre de 2020 Por | EXTRA
Una mujer de 25 años falleció en el interior de una habitación en la ciudad de Presidente Franco. La Policía Nacional reportó como causa de muerte una electrocución, sin embargo, la familia de la joven sospecha sobre un posible caso de feminicidio.
0009874624
Sergio Galeano, de 30 años, pareja de la joven fallecida, quedó detenido por una causa de 2012.Foto: Gentileza.

La muerte de una mujer identificada como Adriana Vanessa González González, de 25 años, se registró en un inquilinato ubicado en el área habitacional Nº 5 sobre la calle Concepción Oeste, en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 11ª local, se tomó conocimiento del caso a partir de una denuncia realizada vía telefónica alrededor de las 3.00 de este domingo.

Posteriormente, los efectivos de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar para constatar el hecho.

Los agentes fueron recibidos por el encargado del inquilinato, Juan Cansio Torres, y la madre de la fallecida, Adolfina González Giménez, quien manifestó que la pareja de su hija, Sergio Galeano, de 30 años, le comunicó el deceso de la joven, alegando que fue por una supuesta electrocución con un cable de televisión.

No obstante, la familia de la fallecida tiene fuerte sospechas de que se trata de un caso de feminicidio, debido a que la víctima fatal tenía rastros en el cuello, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Sin embargo, la fiscala Denice Duarte, quien tiene a su cargo la causa, descartó esa circunstancia. Indicó que una médica forense inspeccionó el cuerpo de la joven y diagnosticó como posible causa de muerte la electrocución y luego el cuerpo fue entregado a los familiares.

La representante del Ministerio Público sostuvo que se constató las lesiones pos morte en la fallecida a causa de hormigas que había en la habitación donde se produjo su fallecimiento.

"Ellos vivían en una habitación bastante insalubre. Ella falleció alrededor de las 22.00 (del sábado) y a nosotros nos comunicaron a las 3.00 el caso. Entonces, en ese tiempo, se le subieron hormigas al cuerpo, son lesiones pos morte", detalló la agente fiscal.

Sobre el punto, la agente del Ministerio Público acotó que se constató que en el alojamiento había una instalación eléctrica precaria en la cama, lo que se presume que produjo la muerte de la joven.

Igualmente, la pareja de la víctima fatal quedó detenida porque contaba con una orden de captura por supuesto hecho punible de hurto agravado en Santa Rita, que data de marzo de 2012. El hombre fue aprehendido por la Policía debido a ese antecedente.

Te puede interesar