Presentan “Bubble Mate”: emprendimiento de mujeres paraguayas en Taiwán

Mundo 27 de octubre de 2020 Por | UNICANAL
Este martes se presentó en Taiwán “Bubble Mate” una bebida en base al mate con leche y perlas, en el marco del programa “Microemprendimiento para mujeres paraguayas y taiwanesas en situación vulnerable”.
5f98b2c0a97ed87e3d0676bb
Emprendimiento Bubble Mate en Taiwán | Foto: Gentileza

La pandemia de Covid-19 produjo un gran impacto negativo en la economía mundial, afectando especialmente a las mujeres, por lo que el programa fue creado e impulsado para el empoderamiento de mujeres a través de la ONG Internacional para mujeres “Soroptimist International”, la empresa social “Koo-Idea Compus”, y la organización filantrópica taiwanesa en Ciudad del Este, “Fundación para la Salud los Ángeles”.

El programa brindará el financiamiento y la capacitación del microemprendimiento para mujeres en este programa, que mitigará la carga económica sobre las mujeres tanto paraguayas como taiwanesas en situación vulnerable debido a la pandemia.

“Paraguay es el aliado importante de Taiwán en Latinoamérica, el gobierno taiwanés está contento de ver que los sectores privados y las universidades de Taiwán se incorporan en apoyo a las mujeres de nuestros países”, expresó el director general para Latinoamérica de la Cancillería taiwanesa, Alexander Yui, 

A su turno, el embajador del Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla, agradeció al gobierno de Taiwán por el constante apoyo que brinda a nuestro país.

El producto está elaborado de yerba mate combinado con el té con leche y perlas, conocido como Bubble Tea, una bebida taiwanesa , por lo que se le denominó “Bubble Mate”.

Además de carne bovina, menudencias, hamburguesas y carne de cerdo fresca y enfriada, la yerba mate es un producto entre los 96 ítems paraguayos que se exportan al mercado de Taiwán con libre arancel. 

Te puede interesar