No debemos olvidarnos del dengue: Estudiantes realizan primera “minga hogareña”

Actualidad 30 de agosto de 2020 Por Unicanal
Se llevó a cabo la “Primera Jornada Nacional domiciliaria sincronizada para la eliminación de criaderos de mosquitos” este fin de semana, con estudiantes de todo el país, y el apoyo de la Senepa y Ministerio de Educación (MEC).
5f4c05f2a97ed87e3d003a12
Estudiantes de todo el país se dedicaron a la limpieza de sus hogares para eliminar criaderos de mosquito. - Foto: Agencia IP

Con el objetivo de identificar y eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, se realizó la “Minga hogareña” de la mano de estudiantes de todo el país, para mantener los hogares libres de focos generadores del virus del dengue. La actividad es desarrollada en el marco de la “Campaña Nacional de Prevención del Dengue salva vida sin criaderos”.

La “Minga hogareña” consistió en limpiar, en compañía de la familia, el patio de las casas, eliminando todo tipo de residuos que puedan generar criaderos, como planteras y recipientes, para luego vaciar y ubicarlos de modo que no vuelvan a acumular agua.

La campaña contó con tres etapas de ejecución: la primera, fue desarrollada del 17 al 25 de agosto a través de la difusión de contenido con datos útiles acerca de la enfermedad y el mosquito transmisor en formato de historietas, dirigido a los estudiantes.

La segunda etapa fue la de preparación del 26 al 28 de agosto, a través de las historietas se trabajaron temas relacionados a los diferentes tipos de criaderos y sus respectivos mecanismos de eliminación.

Y la tercera y última etapa es la de acción, que se desarrollada este fin de semana, en la que todos los estudiantes –desde el nivel inicial hasta el último año del nivel medio – realizaron la limpieza de sus hogares, involucrando a los integrantes de sus familias.

La propuesta es realizar las “mingas residenciales” cada quincena, con el objetivo de completar siete mingas hasta el final del año lectivo. Al mismo tiempo, formarán parte de las actividades académicas de diferentes asignaturas del plan de estudios.

Te puede interesar