Caacupé: Si no se puede atajar a la gente, protocolo es“inaplicable, advierte intendente

Nacionales 30 de octubre de 2020 Por | HOY
La Municipalidad de Caacupé evaluará qué ajustes introducir al protocolo presentado por Salud Pública, dado que si no se puede controlar el respeto a la cantidad de peregrinos, el plan será inaplicable.
maxresdefault (1)

El intendente Diego Riveros anunció que en las próxima dos semanas evaluará el comportamiento de la gente que ya comienza a ir a Caacupé y analizará la posibilidad de incorporar medidas más rigurosas a nivel de la ciudad, entre ellas, no descartó una fase cero durante esos días.

“Nos vemos obligados a confiar en el protocolo, pero si no tenemos la seguridad de que ese equipo de contención pueda atajar la cantidad de gente, te digo que este protocolo es inaplicable”, explicó Riveros en comunicación con el programa Tempranísimo por canal Gen.

No obstante, el jefe comunal recordó que los comerciantes de la ciudad están muy ansiosos por recibir a las 45.000 personas que ingresarían durante el novenario y las 1.000 por misa que llegarían el 8 de diciembre, a fin de generar un poco de ingresos.

“Quieren ver si pueden vender alguno de sus productos porque la economía está hastiada, agotada y prácticamente muerta”, enfatizó.

Aclaró no obstante que hay un plan B y C en caso de que se necesiten alternativas, entre ellas, la posibilidad de que toda la festividad se netamente televisada.

En otro orden el cementerio de Caacupé estará cerrado los días 1 y 2 de noviembre.

Te puede interesar