Godoy insiste en tratar pedidos de expulsión: “El Senado es un mar de hipocresía”

POLÍTICA 30 de octubre de 2020 Por | HOY
El senador Sergio Godoy (Honor Colorado) insistió que el Senado debe tratar los pedidos de pérdida de investidura, sea quien sea el afectado. Consideró que en el Senado existe mucha hipocresía y que allí se busca a todas costas proteger a los políticos acusados de irregularidades.
befunky-collage_(42)
Los senadores que están en el banquillo: Godoy, Friedmann, Pereira, Zavala e Irún.

El senador colorado Sergio Godoy indicó a la radio Universo 970 y canal Gen que es una decisión poco seria la de no tratar los pedidos de expulsión de varios legisladores. Incluso él figura en la lista de los que están en el banquillo de los acusados.

“Que se traten todos los pedidos de pérdida de investidura. Los que tenemos que ir, nos vamos. Nos convertimos en una Cámara de la vergüenza. El Senado es un mar de hipocresía y un manto de impunidad es lo que están haciendo”, arremetió.

Explicó que el blindaje comenzó cuando se pidió la pérdida de investidura del senador oficialista Rodolfo Friedmann. Pese a que indicaron que no se podía tratar por la falta de la reglamentación de esa normativa, luego fueron tras el cartista Javier Zacarías Irún. Tras eso, surgieron más pedidos de expulsión, el de Fidel Zavala (Patria Querida), Sixto Pereira (Frente Guasu) y ahora el suyo, según comentó Sergio Godoy.

“El pedido de pérdida de investidura de Friedmann es el más documentado, es abismal la documentación que se tiene, es mayor a todos los seis pedidos anteriores que se hicieron en la Cámara. Los colegas no se animaron a rechazar el pedido de (expulsión de) Rodolfo, sino que decidieron postergar. Den la cara a la ciudadanía al rechazar luego de escuchar los audios. Es tan fuerte que no dieron ese paso, sino que alegaron una reglamentación para poner trabas”, criticó.

Por otra parte lamentó que el Senado sigue aprobando pedidos de créditos del Gobierno, el cual envía proyectos solo bajo el argumento de que son para paliar la pandemia y así sigue el despilfarro.

Te puede interesar