Cámara de Apelación le da una mano a Friedmann al revocar el bloqueo de sus bienes

Nacionales 30 de octubre de 2020 Por | HOY
El Tribunal de Apelación integrado por Bibiana Benítez, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias revocó la inhabilitación y bloqueo de cuentas del senador colorado Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo en el caso que investiga el vínculo del parlamentario con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) que ganaba licitaciones del almuerzo escolar en la zona del Guairá.
0009760440

Con el voto en disidencia del camarista Arnulfo Arias, se resolvió revocar la inhibición y bloqueo de las cuentas bancarias de los dos procesados. El argumento de Bibiana Benítez y Emiliano Rolón es que no se determinó el monto o los bienes inmuebles que se tenían que bloquear y que serian producto del lavado de dinero.

Sin embargo esta es una victoria parcial del senador y su esposa, ya que los fiscales de la causa pueden volver a plantear el bloqueo de las cuentas, pero ahora deberán determinar que inmuebles y cuentas bancarias se tendrán que bloquear.

Mientras tanto los procesados pueden seguir haciendo uso de sus cuentas bancarias e inmuebles, hasta que se vuelva a plantear el bloqueo.

En este expediente donde están imputados Rodolfo Friedmann, Marly Figueredo, el diputado Ever Noguera, el funcionario de la gobernación del Guairá Eduardo Domínguez, Silvio Alvaro Alfaro y Lourdes González, estos dos últimos están prófugos de la justicia, ya que la fiscalía pidió la detención de ambos cuando trataron de vaciar varias cuentas bancarias de la empresa ESSA antes que llegue la orden judicial de bloque de cuentas que solicito el juez.

Te puede interesar