“Me voy por un error personal, no por corrupción”, dice Dany Durand

Nacionales 30 de octubre de 2020 Por | HOY
Dany Durand dejó de ser ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Antes de marcharse aclaró que renunció por un error personal y no por ningún hecho “comprobado” de corrupción.
rtlqnjg2gfgwfnxzwaafbbkwzq
Dany Durand renunció al Ministerio de Urbanismo.

“Con justa razón, a través de un chat, los diputados están molestos y yo reconozco ese error, voy a salir por la grande, por un error personal, no por un caso de corrupción, al contrario con una buena gestión”, expresó en conferencia de prensa, Dany Durand.

Resaltó que se va dejando 90.000 viviendas a los paraguayos, mediante un trabajo técnico nunca antes logrado en el ministerio y un promedio de 9.000 casas por año.

Durand sostuvo que prefiere retirarse ahora, antes que esperar 15 o 20 días la llegada de la interpelación y sufrir una especie de agonía.

En cuanto a las denuncias de estafados en Mocipar, Durand respondió que en el 2017 él ya no tenía ningún vínculo con la empresa y desmintió que las víctimas hayan sido miles, pues los que realmente se acercaron a reclamar fueron “solamente” 72. Además indicó que ya hay una sentencia judicial que lo desvincula.

El problema salió a la luz luego de que se hicieran públicas las expresiones de Durand a través de WhatsApp, donde instaba a realizar escraches contra parlamentarios que apoyen la modificación de la Ley del programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

Posteriormente Durand pidió perdón vía Twitter, pero ya fue muy tarde, pues los legisladores aprobaron su interpelación, que fue lo que finalmente empujó al entonces ministro a dar un paso al costado.

Te puede interesar