Paraguaya en España estaba dispuesta a pagar el doble por volver

Actualidad 30 de octubre de 2020 Por | EXTRA
Mañana llega el primer vuelo comercial desde Madrid.
0009885369
Casi 3.000 personas volvieron de abril a octubre, provenientes de más de 30 países.Última Hora

Edith Peralta (62) tiene listas sus maletas desde hace un mes para ir a su natal Villarrica desde España. Su boleto ya lo había comprado en enero, a bajo precio antes de la pandemia.
Le postergaron varias veces el vuelo pero por fin llegará mañana, sábado, en la primera conexión de Air Europa al aeropuerto Silvio Pettirossi, a las 7:30.

“Con emoción porque he esperado mucho. Después de cuatro años vuelvo y quiero ir a descansar. Pienso quedarme dos meses y medio”, contó.

Afirmó que para ingresar a la lista de pasajeros tuvo que pasar por malos ratos.

Denunció que desde el consulado le ofrecieron un boleto de vuelo humanitario por 1.580 euros (G. 12.087.000), y ella estaba dispuesta a pagar, por más de que tres días antes le dijeron que estaba a 700 euros (G. 5.355.000).

“Es una verdadera locura, se aprovechan de la circunstancia de la gente que se quiere ir a Paraguay. Me tranquilicé y al rato me llamaron de mi agencia y me dijeron que no compre nada”, dijo.

“Toda la gente que se va a Paraguay es porque tiene dinero y paga, porque aquí no hay nada gratis, en vez de ayudarle a la gente, le quitan el zumo”, añadió.

Conocerá a nietas
Peralta es auxiliar en geriatría desde hace 15 años en Madrid y con su trabajo convirtió en profesionales a sus cinco hijos, la menor se recibe este año de bioquímica.

“Tengo nietas a las que les voy a conocer recién ahora, tienen dos años”, refirió.De acuerdo a datos oficiales de la embajada de Paraguay en España, de abril a octubre, unas 2.863 personas retornaron a Paraguay provenientes de más de 30 países.

“No manejamos la cantidad de pasajeros que vendrá en este primer vuelo comercial porque ya no son vuelos especiales”, dijo Liz Coronel, ministra de la embajada.

Los vuelos especiales se daban cada 15 días o cada un mes y ahora serán vuelos comerciales semanales, indicó. Mencionó que los compatriotas muestran un interés en los consulados para hacerse de documentos.

Renuevan el aire
Volar en un espacio cerrado como el avión durante tantas horas con la amenaza del COVID, es seguro según las autoridades y técnicos de aerolíneas.

“Nos dicen que el aire del avión se recicla cada media hora y el aire que entra y sale pasa por los motores, entonces mueren todos los virus”, indicó Liz Coronel, ministra de la Embajada Paraguaya en España. Aclaró que para entrar a Paraguay es optativo presentar el test de PCR negativo.

Te puede interesar