Paraguayo en Argentina devolvió billetera que encontró y a cambio pidió trabajo

Mundo 31 de octubre de 2020 Por | EXTRA
El albañil no aceptó la recompensa que le ofrecieron por el buen gesto. Fue a la dirección que figuraba entre los documentos y encontró a la dueña.
0009887404
Ángel Acuña es pilarense, pero migró para trabajar.Foto: Facebook.

Ángel Acuña, un paraguayo que vive en Argentina, se hizo viral en el vecino país por un admirable gesto que tuvo con una señora que perdió su billetera con plata adentro.
Una señora jubilada fue a un supermercado en Adrogué, ciudad argentina, y al volver a su casa se dio cuenta de que su billetera ya no estaba en su auto ni entre sus cosas. Adentro tenía 6.500 pesos, 200 dólares, tarjetas de crédito y varios documentos importantes.

La mujer dio por perdida su billetera hasta que, tiempo después, una persona tocó el timbre de su casa. Era Ángel, quien encontró a la doña gracias a que entre los documentos figuraba la dirección de la casa.

“Lo destacable es la actitud de esta persona que devolvió la billetera con todo lo que tenía adentro y no quería que se le diera recompensa ni nada. Solo hizo mención a que si teníamos algún trabajo de lo que él hacía, albañilería, pintura, todo lo relacionado a construcción, que lo tuviéramos en cuenta”, dijo Matías, hijo de la señora, en entrevista con el portal argentino www.deBrown.com.

Buen ejemplo
“Mis padres siempre me dijeron de chico que lo que no era mío no era mío, que tenía que ganármelo”, dijo Ángel al mismo medio.

El compatriota contó además que lleva 22 años viviendo en el lugar, tiene dos hijos y es el sostén del hogar. Estuvo sin trabajar durante mucho tiempo, por la pandemia, y recién hace un tiempito empezó de nuevo a hacer alguito.

Orgullosos, los pilarenses, ciudad de donde es oriundo Acuña, empezaron a compartir la noticia y felicitaron a su compueblano.

Te puede interesar