Médico muere por coronavirus en Alto Paraná

Actualidad 30 de agosto de 2020 Por Autor: Ultima Hora
Autoridades sanitarias informaron este domingo el fallecimiento de un conocido neurocirujano en el Departamento de Alto Paraná, a consecuencia del coronavirus (Covid-19). Se trata del segundo médico que fallece por la enfermedad en el país.
0009748772
El galeno falleció tras tres semanas de internación en Terapia Intensiva. - Foto: Gentileza.
TV DIGITAL DALE PALY

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, confirmó a Última Hora, el fallecimiento del médico Carlos María Domínguez, quien estuvo en Terapia Intensiva por tres semanas.
 
“Lamentamos informar que el colega no resistió al coronavirus. Para nosotros es una tremenda pérdida. Él era el único neurocirujano del servicio público en esta región. Recibimos con mucho dolor esta noticia”, expresó.

Kunzle comentó que este es el primer fallecimiento por Covid-19 de un médico en Alto Paraná, pero ya se reportó la muerte de personal administrativo y una enfermera.

El médico fallecido ingresó a la UTI el 6 de agosto en un hospital privado de Ciudad del Este y luego fue trasladado al Ineram, donde falleció.

En la fecha, también se confirmó la muerte de un niño de 11 años por Covid-19, en un hospital privado de Asunción y la de un funcionario de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, quien estaba internado en el Ineram.

La muerte del neurocirujano se convierte en el segundo deceso por Covid-19 de un personal médico del país. La primera víctima del virus en el Paraguay justamente fue la de un galeno.

Alto Paraná es actualmente el epicentro de las muertes y contagios del coronavirus en el país, en lo que va de la pandemia. Esta zona, junto con Central y Capital, registran un considerable aumento de contagios y casos graves de la enfermedad.

Te puede interesar