Araceli Sosa: "Perdí todo, pero ahora quiero rehacer mi vida"

Nacionales 02 de noviembre de 2020 Por | ULTIMA HORA
María Araceli Sosa Díaz, quien fue absuelta por el Tribunal de Sentencia en el marco del juicio oral por el quíntuple homicidio en Asunción, expresó su alegría por el fallo y aseguró que desea rehacer su vida.
0009892213
Araceli Sosa pasó cinco meses en prisión tras ser implicada en el quíntuple homicidio. Foto: Daniel Duarte.

Muy emocionada por el fallo del Tribunal, Araceli Sosa aseguró que tras ser absuelta en el juicio oral buscará empezar de nuevo. Apeló a que la ciudadanía y los medios “no rompan con la presunción de la inocencia”.

La joven relató que al ser involucrada al caso del quíntuple homicidio, la gente la trató “de lo peor”, pero valoró que se haya hecho justicia.

“Quiero agarrar a mi hija e ir hasta Caacupé, que es la promesa que hice. Perdí todo, pero ahora quiero rehacer mi vida. Me quedan muchas deudas y perdí mi trabajo”, dijo la acusada.

La mujer conversó con los medios de prensa luego de concluir el juicio en el que fue absuelta de las acusaciones de omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la persecución y reducción.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González. El cuerpo colegiado también señaló que el Ministerio Público no pudo sustentar las pruebas contra la procesada.

Por su parte, la fiscala Esmilda Álvarez aseguró que respeta la decisión de las magistradas, pero adelantó que analizará una eventual apelación del fallo en el caso de Araceli.

La agente del Ministerio Público reiteró su convencimiento de que la joven omitió el aviso a las autoridades sobre el hecho punible cometido por Bruno Marabel, quien finalmente fue hallado culpable y condenado a 40 años de cárcel (30 años de pena más 10 de seguridad).

El quíntuple homicidio que se produjo en una vivienda ubicada en la ciudad de Asunción en el 2018.

Te puede interesar