Paraguay Informativo

Patrulla Caminera inició el Operativo Verano con control de documentos e ingesta de alcohol

La Patrulla Caminera empezó a implementar el Operativo Verano en rutas del país mediante el control de documentos y la sobriedad de los conductores al mando de sus vehículos con el fin de dar seguridad y garantía a las personas que se trasladan por vía terrestre.

Nacionales 03 de noviembre de 2020
Patrulla-Caminera-Control
Los controles se irán intensificando a medida que lleguen las festividades de del mes de diciembre. Foto: MOPC

El gerente operativo y de control de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, informó que la institución de la que forma parte ha decidido adelantar la implementación del Operativo Verano desde el pasado domingo 01 de noviembre y que el mismo será intensificado a medida que se acerquen las festividades de la Virgen de Caacupé, Navidad, Año Nuevo, Día de los Reyes y todo febrero.

«El compromiso nuestro es dar seguridad y garantía de las personas, es lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo», refirió este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo que tras los controles realizados por los funcionarios de la Patrulla Caminera en ruta se pudo observar que es recurrente por parte de los conductores el manejar bajo los efectos del alcohol.

«Nosotros contamos con estadísticas que en el plazo de dos años la misma persona cae dos a tres veces en los controles por el mismo problema, la ingesta de alcohol al mando de un móvil», manifestó.

Refirió que también se cuenta con casos en los que los conductores no utilizan el cinturón de seguridad. «Otra de las constantes son las personas que circulan en moto sin casco y de manera imprudente con mucha velocidad sin tomar las debidas precauciones», explicó.

A su vez recordó que la Patrulla Caminera estará solicitando y revisando en ruta las siguientes documentaciones: licencia de conducir, habilitación municipal, la habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y la chapa provisoria que debe estar en regla para que el seguro pueda cubrir en caso de accidente.

Para finalizar dijo que la Patrulla Caminera no será tolerante con los conductores que manejen alcoholizados ya que solo se requiere una persona que circule bajos los efectos del alcohol para que se desencadene una desgracia que enlute a las familias paraguayas.

Te puede interesar

whatsapp_image_2021-03-26_at_11.05.49

Así se prepara la Caminera para Semana Santa: 513 inspectores en rutas

Nacionales 26 de marzo de 2021

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera hará los controles pertinentes en rutas desde este domingo 28 de marzo hasta el 4 de abril próximo. El plan se desarrollará en el Operativo Semana Santa, en cumplimiento del decreto presidencial emitido por el Gobierno para mitigar el contagio de Covid-19.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter