Riña previa, todo un clásico.

Deportes 03 de noviembre de 2020 Por | EXTRA
Cerro pidió postergar el partido con Olimpia por sus posibles convocados a la Albirroja.
0009894230

El tercer superclásico del 2020 se empezó a jugar dos fechas antes con la programación del partido, que generó un guyryry importante por un desacuerdo entre los tradicionales rivales.
En reunión del Consejo Divisional de la APF se fijó dicho duelo para el próximo 15 de noviembre a las 18:30 en el Defensores del Chaco. Sin embargo, Cerro Porteño metió una nota con la intención de postergar para el 25 del corriente anticipando que tendrán una partida de citados en la Albirroja.

"Todavía no está definido. Con buen criterio la Divisional manifestó que esperará la lista de convocados y analizará nuestro pedido", dijo el delegado azulgrana, Ariel Martínez, en conferencia.

El problema tiene su raíz en el día en que los clubes dieron su palabra que no iban a suspender los partidos del Clausura en fecha FIFA pese al calendario apretado por los torneos de Conmebol recordando que Paraguay disputará las Eliminatorias el 12 y 17.No obstante, para los de Barrio Obrero cambió el panorama con la eliminación copera del Decano.

"Hubo un reglamento excepcional del campeonato que ni siquiera está plasmado. Como Sol sí tiene competencia internacional no pedimos la suspensión, mantuvimos el espíritu del pacto. En el caso de Olimpia es diferente, ellos no tienen competencia y sería un despropósito suspender porque excluiríamos a los seleccionados del clásico", argumentó.

El rey se opuso
La postura franjeada es respetar el acuerdo de caballeros por eso el representante de la O, José Montero, se opuso a ceder ante el planteamiento de su par del Ciclón.

"Nosotros esperamos que se cumpla y se hagan bien las cosas. Fue un pacto pero está refrendado en la nota que presentó Cerro", manifestó el delegado del Rey.

Pesaría la regla
La pelota quedó en cancha de la APF y al salir la lista local de Berizzo tomará la decisión, que así como están las cosas respetará lo escrito.

"Si la convocatoria tiene más de dos jugadores, ahí Cerro puede solicitar la postergación", adelantó a la 1080 AM Carlos Sosa Jovellanos, presi de la Divisional.

Te puede interesar